Investigación en pregrado: dificultades y posibles soluciones

Autores/as

  • Jorge Luis Salinas Instituto de Medicina Tropical “Daniel Alcides Carrión”. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Herman Vildózola Instituto de Medicina Tropical “Daniel Alcides Carrión”. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v69i3.1144

Resumen

Señor Editor, Leímos con interés la comunicación corta “ ‘Copiar y pegar’ en investigaciones en el pregrado: haciendo mal uso del Internet” donde se describe las características de plagio en proyectos de investigación científica en pregrado (1). Nos alerta que solo el 29,5% de la muestra estudiada utilizó referencias provenientes de publicaciones científicas para sus proyectos. Esto revela la falta de entrenamiento apropiado en búsqueda de información en estudiantes de pregrado; mientras que el hecho que 100% de los que usaron revistas científicas utilizaron aquellas de acceso libre traería a colación la dificultad de acceso a información por motivos económicos en los países en desarrollo.

Descargas

Publicado

2008-09-15

Número

Sección

Cartas al Editor

Cómo citar

1.
Salinas JL, Vildózola H. Investigación en pregrado: dificultades y posibles soluciones. An Fac med [Internet]. 2008 Sep. 15 [cited 2024 Apr. 16];69(3):216. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/1144