El ingreso económico como incentivo para la migración médica: explorando los números

Autores/as

  • Álvaro Taype-Rondán CRONICAS Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.
  • Leslie Luna-Porta Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú; Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú
  • Omayra Mendoza Quispe Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú; Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21149/spm.v58i3.7917

Palabras clave:

migración, economía

Resumen

La migración de profesionales de la salud es un problema creciente, y suele darse de países en vías de desarrollo hacia países más desarrollados. En Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, aproximadamente 25% de los médicos son migrantes, y hasta 75% de éstos se han formado en países de bajos ingresos. Este fenómeno contribuye a la carencia de médicos en los países menos desarrollados y, consecuentemente, dificulta mejorar los pobres indicadores de salud en estos países.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-02

Cómo citar

1.
Taype-Rondán Álvaro, Luna-Porta L, Mendoza Quispe O. El ingreso económico como incentivo para la migración médica: explorando los números. Salud Publica Mex [Internet]. 2 de mayo de 2016 [citado 15 de abril de 2024];58(3):337-8. Disponible en: https://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7917

Número

Sección

Carta al editor

Artículos más leídos del mismo autor/a