Desempeño docente y calidad educativa, en la Unidad Educativa “República del Ecuador", 2018.

Palabras clave: Desempeño docente,, Calidad Educativa,, Docentes,, Institución

Resumen

La presente investigación titulada Desempeño docente con la calidad educativa en la unidad educativa “República del Ecuador” la cual tiene como objetivo el determinar la relación entre las variables desempeño docente y la calidad educativa. La investigación es de tipo básica, de alcance descriptivo correlacional, el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 100 docentes la unidad educativa “República del Ecuador”-2018. Para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta para ambas variables utilizándose como instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado a la muestra después de pasar por un proceso de validez y confiabilidad. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,878**, interpretándose como correlación muy buena entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación entre el desempeño docente y calidad educativa en la unidad educativa particular, de la unidad educativa “República del Ecuador” -2018.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carmen del Roció Guaicha de la Cruz, Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)

Socióloga egresada de la Universidad Tecnica de Machala (Ecuador) con 9 años de experiencias en la docencia en la Unidad Educativa Particular “Luz de Cristo”. Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), mención Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación.

Publicado
2020-01-31
Cómo citar
Guaicha de la Cruz, C. del R. (2020). Desempeño docente y calidad educativa, en la Unidad Educativa “República del Ecuador&quot;, 2018. Ciencia Y Educación, 1(1), 25-35. https://doi.org/10.48169/Ecuatesis/0101202003
Sección
Artículos