Impacto del Programa Aprendo en Casa en estudiantes del nivel inicial en el distrito de Corrales - Perú: Un análisis desde la perspectiva parental

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.57188/RICSO.2023.005

Resumen

El estudio realizado planteó como objetivo discutir la ecacia del Programa Aprendo en Casa en los estudiantes del nivel inicial del distrito de Corrales desde la perspectiva del padre de familia, este trabajo se ejecutó durante la pandemia de Covid -19, en el cual la educación se enfrentó a grandes desafíos en todo el mundo. Los docentes de educación inicial han tenido que adaptarse rápidamente a las clases remotas para garantizar la continuidad del aprendizaje de sus alumnos. En este contexto, el Programa Aprendo en Casa ha sido implementado como una estrategia fundamental para facilitar la educación a distancia y asegurar que los niños en edad preescolar puedan seguir desarrollando sus habilidades y conocimientos desde sus hogares. La metodología empleada fue no experimental cuantitativa de tipo descriptiva simple, la recolección de los datos se realizó mediante la aplicación de un cuestionario tipo Likert a 44 padres de familia de niños matriculados en la institución educativa Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales. Los resultados obtenidos, indican que el Programa Aprendo en Casa según la evaluación de los padres de familia, obtuvo niveles de eficacia como excelente en la dimensión de objetivos con el 55%, en la dimensión de actividad con el 80% y en la dimensión de material educativo con el 40%. Se concluyó que el programa aprendo en casa, es una herramienta excelente y ecaz para las clases remotas.

Descargas

Publicado

2023-06-30 — Actualizado el 2023-10-04

Versiones

Cómo citar

La Rosa Feijoo, O. C., Valladares Valladares, J. A., Dias, M., Anatolyevna Novikova., O., Pacherres de Guevara , K. B., & Minaya Becerra, L. S. (2023). Impacto del Programa Aprendo en Casa en estudiantes del nivel inicial en el distrito de Corrales - Perú: Un análisis desde la perspectiva parental. Revista Internacional De Ciencias Sociales, 2(1). https://doi.org/10.57188/RICSO.2023.005 (Original work published 30 de junio de 2023)

Número

Sección

Artículos