Macropesquisa latino-americana de comunicação e relações públicas

Autores

  • Juan-Carlos Molleda
  • Ángeles Moreno
  • Andréia Athaydes Universidad de Málaga
  • Ana María Suárez Universidad de Medellín. Escuela de Comunicación y Relaciones Corporativas

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2010.139074

Palavras-chave:

Relações Públicas. Profissionalização. Papel social. Tendências.

Resumo

A “Macropesquisa latino-americana de comunicação e relações públicas” (LatAmCom 2009) investiga as tendências, o profissionalismo e os papéis sociais da profissão em dez países, por meio das opiniões de uma mostra representativa de profissionais. A seção do questionário que se refere a tendências foi organizada originalmente pelo European Communication Monitor, o qual permitirá comparações entre os dois continentes.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Juan-Carlos Molleda
    Doctor en Comunicación Masiva, con especialización en Relaciones Publicas Internacionales por la Universidad de Carolina del Sur. Profesor asociado, investigador y coordinador de postgrados del Departamento de Relaciones Públicas, Facultad de Periodismo y Comunicaciones, Universidad de Florida.
  • Ángeles Moreno
    Doctora por la Universidad Pontificia de Salamanca y profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, España. Experta en Planificación, Gestión y Comunicación de Eventos Empresariales de la Universidad Rey Juan Carlos, España. Integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas, España.
  • Andréia Athaydes, Universidad de Málaga
    Doctoranda del Programa de Comunicación Organizacional, Universidad de Málaga, España. Maestría en Management y Marketing Estratégico, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina. Profesora de las Carreras de Comunicación Social de la Universidad Luterana de Brasil y de las Facultades Integradas de Taquara, Brasil.
  • Ana María Suárez, Universidad de Medellín. Escuela de Comunicación y Relaciones Corporativas
    Estudiante del doctorado en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Chile. Maestría en Educación, con énfasis en Educación Superior, por la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Profesora e Investigadora de la Escuela de Comunicación y Relaciones Corporativas, Universidad de Medellín, Colombia.

Publicado

2010-12-26

Como Citar

MOLLEDA, Juan-Carlos; MORENO, Ángeles; ATHAYDES, Andréia; SUÁREZ, Ana María. Macropesquisa latino-americana de comunicação e relações públicas. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 7, n. 13, p. 118–141, 2010. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2010.139074. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139074.. Acesso em: 25 abr. 2024.