El Saladar de Bristol: patrimonio vegetal, estado de conservación y propuesta de restauración (Corralejo, Fuerteventura, Islas Canarias)

Contenido principal del artículo

Salvador Beato Bergua
Miguel Ángel Poblete Piedrabuena
José Luis Marino Alfonso

Resumen

El Saladar de Bristol tiene valores naturales y paisajísticos de interés científico, educativo, turístico y, por ende, económico. Es de especial relevancia su patrimonio vegetal con una asociación vegetal única en Fuerteventura, Sarcocornietum perennis, y especies catalogadas por su singularidad para Canarias. Sin embargo, sufre una intensa degradación por la presión urbanística (Corralejo) y las amenazas generales que pesan sobre los humedales y zonas litorales turísticas. Por esta razón, se analizan y cartografían sus comunidades vegetales y se proponen medidas para una adecuada conservación y gestión ambiental.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Beato Bergua, S., Poblete Piedrabuena, M. Ángel, & Marino Alfonso, J. L. (2017). El Saladar de Bristol: patrimonio vegetal, estado de conservación y propuesta de restauración (Corralejo, Fuerteventura, Islas Canarias). Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (73). https://doi.org/10.21138/bage.2416