Importancia del profesional de la información en la dirección de comunicación de las organizaciones".

Autores/as

  • Marí­a-Victoria Carrillo-Durán El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.14

Palabras clave:

Comunicación empresarial, Recursos intangibles, Gestión de la información, Director de comunicación, Profesional de la información.

Resumen

Se destaca la importancia del profesional de la información en la dirección de comunicación (dircom) de las organizaciones. Resulta fundamental la integración de un gestor de información en el equipo de trabajo del dircom, o bien que sea éste el que adquiera un perfil interdisciplinar con conocimientos de información. La dirección de comunicación no es ya sólo el departamento de prensa sino un gestor integral de la comunicación (tanto interna como externa), de los activos intangibles, y de las polí­ticas de reputación, imagen y creación de valor a través de la marca. En este artí­culo se revisan las tareas demandadas por las empresas desde sus áreas de comunicación y su relación con las competencias de los profesionales de la información. Este trabajo es una aportación cross-fertilization que justifica el mapa de tareas que el profesional de la información puede realizar en materia de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-27

Cómo citar

Carrillo-Durán, M.-V. (2016). Importancia del profesional de la información en la dirección de comunicación de las organizaciones". Profesional De La información Information Professional, 25(2), 272–278. https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.14