Innovación y consolidación del «infoentretenimiento» político: una perspectiva histórica

  • Virginia Martín Jiménez Universidad de Valladolid.
  • Salomé Berrocal Gonzalo Universidad de Valladolid.
Palabras clave: Comunicación política, análisis cualitativo, «infoentretenimiento», televisión, «politainment », programación.

Resumen

Este artículo examina los programas pioneros de «infoentretenimiento» político emitidos por la televisión en España debido a su relevancia desde el punto de vista de la historia televisiva más reciente y teniendo en cuenta el vacío historiográfico existente en torno a estas emisiones. El trabajo parte de los estudios publicados sobre este género televisivo y los estilemas predominantes en los programas de «infoentretenimiento» actuales que se emiten en la TDT (Berrocal et al., 2014; Berrocal, Campos & Redondo, 2014; Ortells, 2011). El estudio busca analizar, desde el punto de vista cualitativo y a través de una ficha de análisis aplicada a una muestra de dichos espacios pioneros, si en dichos programas aparecían ya los estilemas que definen el «infoentretenimiento» político en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-04-25
Cómo citar
Martín Jiménez V. y Berrocal Gonzalo S. (2017). Innovación y consolidación del «infoentretenimiento» político: una perspectiva histórica. Historia y Comunicación Social, 22(1), 207-219. https://doi.org/10.5209/HICS.55908
Sección
Artículos