Temas contemporáneos sobre la sociedad y la política en el Asia del Este

Alejandro Carlos Uscanga Prieto (coordinador)

book-cover
LEER


Sinopsis

El libro analiza las problemáticas sociales, culturales y políticas más relevantes en la región de Asia del Este (China, Japón y Corea del Sur) en la actualidad.

Los capítulos abordan cuestiones como la juventud y los retos a los que esta se enfrenta en áreas como el trabajo y la educación, además de la evolución de los valores en este grupo etario. Asimismo, se estudian las maneras en que se construye el “poder suave” en estos países, su relación con las industrias creativas, la pandemia por COVID-19 y su proyección en las regiones de América Latina y el Caribe. Por último, se examinan los más recientes retos en las políticas públicas, nacionales y exteriores de los tres países, teniendo en cuenta las diversas transformaciones que se están gestando desde el interior o por influencia de actores externos.

Los diferentes aportes, escritos por autores de diversa formación académica y experiencia profesional, dan forma a un texto plural que servirá de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje.



Cómo citar esta publicación:

Uscanga Prieto, A. C. (coordinador) (2023) Temas contemporáneos sobre la sociedad y la política en el Asia del Este, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/sociedadypoliticaenelasiadeleste

Acerca del coordinador

Alejandro Carlos Uscanga Prieto es doctor en Cooperación Internacional por la Universidad de Nagoya, Japón, maestro en Ciencia Política Internacional por la Universidad de Ejime, Japón, y licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM. Además, es profesor titular de tiempo completo nivel “C” del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT Nivel 3.