book-cover
LEER

Comentarios recientes

  1. librolab 18/10/2023 4:49 pm

    hola @karlin,
    Este libro no tiene versión descargable ni impresa (puede leerse online).
    Saludos!

  2. karlin 14/10/2023 4:30 pm

    ¿Como puedo bajar o comprar el libro?

  3. librolab 20/07/2023 3:50 pm

    Hola @maria4,
    En la página principal del libro encontrarás toda la información:
    https://www.teseopress.com/antecedentesmarcoepc

    Saludos!

  4. maria4 20/07/2023 6:14 am

    Me pueden ayudar con la editorial del libro, necesito referenciar este libro.

  5. librolab 26/06/2023 10:00 am

    Hola! El libro se publicó en febrero de 2019. Acá hay más información: https://www.teseopress.com/antecedentesmarcoepc.
    Saludos!

  6. carolina1586 26/06/2023 2:52 am

    Deseo incluir este libro en mis referencias bibliográficas, sin embargo, no encuentro el año, podrían orientarme, por favor


Sinopsis

Las escuelas actuales viven con la difícil tarea de tener que educar a los niños y las niñas que vivirán un futuro que aún está por definirse, lo que dificulta la tarea de elaborar el perfil de egreso ideal. Se persigue un profesional capaz de desenvolverse en un entorno global, de dar una respuesta adaptada y adecuada al contexto en el que se encuentra; un estudiante con un alto desarrollo competencial; un ciudadano que interactúe de forma inteligente con el entorno.

El marco de Enseñanza para la Comprensión supone una propuesta que permite dar respuesta a ese reto. Coloca al estudiante en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y se plantea la comprensión profunda y duradera como objetivo último. Sin embargo, no se trata de una propuesta pedagógica radicalmente innovadora; al contrario, encuentra sólidos cimientos en expertos sobre el aprendizaje de los últimos siglos: de Dewey a Sizer, pasando por Piaget, Freire o Vygotsky entre otros, son muchos los antecedentes ideológicos en los que el marco se apoya.



Cómo citar esta publicación:

Bilbao, Naiara; Perea, Fernando y Pogré, Paula (2019). Antecedentes pedagógicos del marco de Enseñanza para la Comprensión. Buenos Aires: TeseoPress

Acerca de los autores

Naiara Bilbao es doctora en Educación por la Universidad de Deusto y se desempeña como docente e investigadora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de Bilbao, de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Fernando Perea es consultor en Educación y responsable de EmPeCemos a aprender. Está especializado en procesos de innovación educativos asociados al marco de Enseñanza para la Comprensión, con especial énfasis en Visible Thinking e Inteligencias Múltiples.

Paula Pogré es doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Además es licenciada y profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Argentina.