Del “mal radical” a la “banalidad del mal”

Concepciones de lo maligno en la teoría política de Hannah Arendt

Matias Ilivitzky

book-cover
LEER

Comentarios recientes

  1. librolab 29/11/2017 12:57 pm

    Estimado Juan Facundo,
    Puede leer el texto completo en línea (para pasar de capítulo, simplemente tiene que hacer click sobre las flechas grises). También puede descargar la versión PDF.
    saludos!

  2. juan facundo gerez 29/11/2017 2:44 am

    QUISIERA PODER LEER EL TEXTO


Sinopsis

Una problemática en los estudios sobre el pensamiento de Hannah Arendt consiste en elucidar la relación entre el “mal radical” y la “banalidad del mal”. Al respecto se cuenta con numerosas teorías que buscan dar cuenta de los cambios de parecer de la autora en la obra, sobre todo en lo que concierne a la relación existente entre el “mal radical” y la “banalidad del mal”, reflexión a partir de la cual pueden darse múltiples respuestas ubicadas entre los extremos de la mutua exclusión o la total complementariedad. Este trabajo aspira a continuar indagando sobre las motivos que llevaron a Arendt a efectuar este tipo de transición conceptual.



Cómo citar esta publicación:

Ilivitzky, M. (2017) Del “mal radical” a la “banalidad del mal”, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/delmalradical

Acerca del autor

Matìas Ilivitzky es analista de cuestiones políticas y de relaciones internacionales. Licenciado y Profesor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. 

Contactar al autor