Las caras invisibles de la pobreza

Una mirada integral de la vulnerabilidad

ICF-Universidad Austral

book-cover
LEER

Comentarios recientes

  1. luma1875 25/08/2023 6:10 am

    Es una visión completa y muy interesante de la pobreza.


Sinopsis

En estas jornadas de intercambio científico y de divulgación, nos proponemos repensar las caras invisibles de la pobreza, y hacerlo desde un enfoque integral. Entendemos que la pobreza constituye un fenómeno complejo y multidimensional, que trasciende la dimensión económica y que se refiere a cualquier privación o carencia social que afecte el pleno desarrollo de las potencialidades humanas. Así, una persona que no calificaría como pobre por sus ingresos monetarios sí puede ser un pobre multidimensional, al presentar carencias sociales, educativas y culturales, civiles y políticas e interpersonales.



Cómo citar esta publicación:

Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (2019). Las caras invisibles de la pobreza: una mirada integral de la vulnerabilidad. Actas del V Congreso Internacional del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral. Buenos Aires: TeseoPress.

Acerca de la revista

Esta publicación contiene las disertaciones presentadas en el V Congreso Internacional del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales, titulado “Las caras invisibles de la pobreza. Una mirada integral de la vulnerabilidad”, realizado el 25 y 26 de septiembre de 2018 en el Campus de la Universidad Austral y en el salón dorado de la Legislatura Porteña, respectivamente.

Índice