El Caso Simón

Discurso Jurídico, legitimidad y Derechos Humanos

Yanina Guthmann

book-cover
LEER
DESCARGAR

Noticias

  1. librolab 17/12/2018 9:45 pm

    Compartimos aquí el video de la presentación del libro (28 de septiembre de 2015 en DAIN / Usina Cultural):
     

Comentarios recientes

  1. yaniguth 15/10/2015 3:03 pm

    Gracias Carlos! Un placer poder compartir debates sobre estos temas que es verdad aún hoy siguen vigentes

  2. Carlos Luque 15/10/2015 3:32 am

    Muy valiosa contribución profesora, para una cuestión central que supera lo político y es el todavía permanente choque derecho interno-derecho internacional.
    Saludos y gracias por la difusión.-


Sinopsis

En esta tesis se analiza la dimensión política de lo legal a través de la lectura de fallos y resoluciones judiciales. El análisis de jurisprudencia en los estudios legales suele plantear una disyuntiva entre Justicia y Política. Este trabajo apunta a abrir una reflexión epistemológica en torno a esta disyuntiva.

De forma más amplia, esta investigación explora herramientas para la elaboración y sistematización de un marco teórico-metodológico que permita una revisión analítica del discurso jurídico en materia de derechos humanos en Argentina desde 1983 hasta la actualidad.



Cómo citar esta publicación:

Yanina Guthmann (2015) El Caso Simón, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/libro2

Acerca del autor

Investigadora, Dra en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en sociología (EHESS Paris), Licenciada en filosofía (Sorbonne-Panthéon 1). Actualmente Integrante del equipo de investigación y gestión de la información del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, ATAJO. Procuración General de la Nación.