La política habitacional porteña bajo la lupa

De los programas llave en mano a la autogestión del hábitat

María Cecilia Zapata

book-cover
LEER

Noticias

  1. librolab 21/08/2019 5:15 pm

    Compartimos esta interesante entrevista con María Cecilia Zapata:
     

Comentarios recientes

  1. Pardo Fernando Mario 29/10/2017 10:18 pm

    Hola que tal, soy estudiante de la carrera de Arquitectura en la UBA, me gustaría saber como puedo hacer para hacer una pasantia en el Programa de Autogestión para la V...

  2. librolab 01/08/2017 9:00 pm

    Estimado Eduardo,
    Puede descargar la versión digital desde la página principal del libro: https://www.teseopress.com/politicahabitacional
    saludos!

  3. Eduardo Porto 01/08/2017 8:13 pm

    Hola, quisiera obtener la versión digital del libro si es posible. Soy periodista de ciencia.

    Saludos cordiales.

    Eduardo Porto.


Sinopsis

Este libro cuestiona –desde un enfoque social– las políticas de producción de vivienda que encaró el Estado para solucionar uno de los problemas más acuciantes de la Ciudad de Buenos Aires desde hace décadas: una crisis habitacional que ya afecta a un cuarto de su población.

Para esto se estudian los modos de producción de vivienda que promovió el Estado local en los últimos quince años (llave en mano/autogestionario), analizando si la participación –o no– de los destinatarios en el diseño y la construcción de las viviendas tiene algún impacto en el posterior uso y apropiación que hicieron las familias. Se indaga, además, si la participación social tuvo efectos de integración o segregación socio-urbana y si facilitó el acceso al derecho a un hábitat digno y una ciudad inclusiva.

Lo relevante de esta investigación es que se interpela la política habitacional desde la recuperación de la voz no sólo de los especialistas, sino también la de los destinatarios de la producción estatal.



Cómo citar esta publicación:

María Cecilia Zapata (2017) La política habitacional porteña bajo la lupa, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/politicahabitacional

Acerca del autor

Cecilia Zapata es Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Administración Pública y Licenciada y Profesora en Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es Investigadora Asistente del CONICET y del Instituto de Investigación Gino Germani (UBA). Se especializa en el estudio de políticas habitacionales, producción social del hábitat y transformaciones urbanas de la Ciudad de Buenos Aires. Además de su actividad en investigación, es profesora de grado y posgrado de la UBA.