Autoevaluación institucional

Un camino para mejorar la gestión escolar y las políticas educativas

Olga Nirenberg

book-cover
LEER


Sinopsis

Este texto resume las experiencias de aplicación del método de autoevaluación institucional en escuelas públicas argentinas titulado IACE (Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa), que, con apoyo de UNICEF Argentina, en convenio con CEADEL, se implementó desde el año 2007 hasta 2017 en escuelas públicas de siete provincias.

El IACE considera la autoevaluación no como reemplazo sino como complemento eficaz de las modalidades sistémicas, nacionales o internacionales, de evaluación educativa. Se lleva a cabo en las escuelas, detecta y prioriza los problemas y promueve acciones para su superación, todo ello planteado desde la óptica de los propios actores escolares.



Cómo citar esta publicación:

Nirenberg, O (2018) Autoevaluación institucional, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/autoevaluacioninstitucional

Acerca de la autora

Doctora en Ciencias Sociales y Diplomada en Salud Pública. Miembro fundadora del Centro de Apoyo al Desarrollo Local – CEADEL. Diseñó y coordinó la Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE) en escuelas públicas de los tres niveles obligatorios.

Trabajó en áreas del Estado Nacional (Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, Secretaría de la Gestión Pública, entre otras) y en organismos de cooperación internacional: OPS/OMS, UNICEF, Fundación W.K. Kellogg.

Docente en posgrados y evaluadora de tesis y proyectos de extensión de universidades argentinas y latinoamericanas.

Contactar a la autora