book-cover
LEER


Sinopsis

La historia de la filosofía se encuentra poblada de grandes y reconocidos perfiles, forjadores de obras y conceptos que han trascendido merecidamente los márgenes de las épocas en que fueron creados. Sus nombres y problemas configuran los recorridos típicos en la presentación de los diferentes períodos y corrientes que hacen a la comprensión y divulgación de la disciplina.

Sin embargo, todavía subsisten pensadores y escritos relativamente ignorados, o más bien poco conocidos. Ya sea porque no han construido una obra sistemática o “estrictamente” filosófica, o porque se han atrevido a cuestionar la legitimidad de las fronteras que preservan a la filosofía de su encuentro con otras formas del saber, hay quienes aun esperan ser tenidos en cuenta en la interpretación de las tradiciones filosóficas que nos constituyen y de las que somos herederos. Dentro de la fenomenología, este trabajo propone viajar hacia los orígenes del movimiento fundado por Edmund Husserl para rescatar allí la presencia del pensamiento filosófico de la joven Edith Stein.

El estudio de la recepción de la fenomenología en su pensamiento de juventud es el motivo fundamental para indagar en la riqueza y elocuente vigencia de su concepto de empatía, al tiempo que para insinuar un diálogo entre filosofía y teología, signo de un cruce significativo para comprender los alcances y desafíos que este pensamiento nos plantea ante la complejidad del mundo en que vivimos.



Cómo citar esta publicación:

Tami, M. (2018) La recepción de la fenomenología en el pensamiento de la joven Edith Stein (1913-1916), Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/steiniana

Acerca del autor

Martín Tami nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 26 de febrero de 1991. 

Obtuvo su Licenciatura en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires con la presentación de esta investigación, la primera dedicada al pensamiento de Edith Stein en la historia de la Facultad.

Buscador de armonías invisibles, habitualmente gusta recordar que para él la filosofía es la alegría de pensar.

Contactar al autor