La clínica psicoanalítica

Más allá del principio de placer

Silvia Beatriz Zanelli y Juan Carlos Cosentino (coordinadores)

book-cover
LEER

Versión impresa

Comentarios recientes

  1. bion 10/03/2020 6:02 am

    buen documento


Sinopsis

Con la pulsión de muerte y el más allá del principio de placer, la acción analítica renueva los límites de su campo. Una escucha inédita y la reinvención del psicoanálisis en el caso por caso se conjugan para alojar los diversos modos de padecimiento subjetivo que motorizan, hoy, a la consulta. La repetición como acontecimiento actual vectoriza la direccionalidad de una práctica en cuyo fundamento destella el renovado vigor y la actualidad clínica de más allá. Las ponencias que se integran en el presente volumen, cuya escritura se traza en el marco de las Jornadas de investigación La clínica psicoanalítica y el más allá del principio de placer, realizadas en la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas los días 29 y 30 de mayo de 2015, rindan un lúcido testimonio de ello.



Cómo citar esta publicación:

Silvia Beatriz Zanelli y Juan Carlos Cosentino (coordinadores) (2016) La clínica psicoanalítica, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/laclinicapsicoanalitica

Acerca de los autores

Silvia Beatriz Zanelli es Especialista en Psicología Clínica (UBA). Actualmente se desempeña como Secretaria Académica y Docente de la carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica, y Profesora Titular de Psicoanálisis I y II en la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Universidad Abierta Interamericana.

 

Juan Carlos Cosentino es Doctor en Psicología (UNLP) y Médico (UBA). Actualmente se desempeña como Director de la carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica en la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana. Miembro de comisiones asesoras y comités académicos de posgrados en universidades nacionales.

Contactar a los autores