Antologías argentinas

Intervenciones sobre el canon y emergencias del imaginario

María Amelia Arancet Ruda (coordinadora), Lucas Adur, Dulce María Dalbosco, María José Punte, Lucas Rimoldi, Enrique Solinas

book-cover
LEER

Versión impresa

Sinopsis

La antología es en sí un producto cultural que ofrece información de muy diversa índole y que plantea problemáticas varias. Este libro se aboca a las antologías de literatura argentina, pero muchos de sus aportes se aplican, naturalmente, a todo tipo de obra antológica. Su abordaje se realiza desde cotos específicos, de acuerdo con las especialidades de los autores: tango, peronismo, teatro, Borges, poesía (de las provincias, femenina, para las escuelas). El canon literario y la identidad nacional son las dos áreas más globales que aquí se tocan. Sin embargo, no son las únicas, puesto que prácticamente se impone la disquisición acerca de los géneros literarios, los mecanismos del campo cultural, el papel del antólogo y la recepción, entre otros.



Cómo citar esta publicación:

María Amelia Arancet Ruda (coordinadora), Lucas Adur, Dulce María Dalbosco, María José Punte, Lucas Rimoldi, Enrique Solinas (2016) Antologías argentinas, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/antologiasargentinas