Comunicación y Salud

Emergencia y desafíos de eHealth

Mónica Petracci, Patricia K. N. Schwarz y Paula G. Rodríguez Zoya

book-cover
LEER

Versión impresa

Comentarios recientes

  1. valeal 24/02/2023 1:19 pm

    Una publicación que adelantó la “Emergencia” e instaló en el escenario académico-profesional tanto la necesidad de investigar como de profesionalizar los procesos y políticas de digitalización de la salud.


Sinopsis

Cuando nos preguntamos y hablamos de eHealth advertimos que nos situamos ante las puertas de algo nuevo. Cuando actuamos y habitamos las diversas prácticas que eHealth genera en esa interfaz en la que distintos aspectos del campo de la salud y las tecnologías biomédicas se vuelven indiscernibles respecto de las tecnologías de información y comunicación, y los dispositivos digitales que les dan forma y viabilizan, podemos confirmar que nos encontramos en un nuevo paradigma. En este libro nos interesa problematizar la emergencia de eHealth y hacer visibles múltiples desafíos y transformaciones que este fenómeno genera en las prácticas de Comunicación y Salud. Las contribuciones reunidas en esta compilación nos permiten reconocer que eHealth, lejos de referirse a un vocabulario y escenario futurista, pertenece a nuestra más próxima actualidad. Es desde este presente que eHealth despliega nuevos tipos de prácticas de salud y proyecta un horizonte de potencialidades y desafíos a futuro.



Cómo citar esta publicación:

Petracci, M.; Schwarz, P. K. N.; Rodríguez Zoya, P. G. (2020) Comunicación y Salud, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/ehealth

Acerca de las autoras

Mónica Petracci es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigadora en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG-UBA), investigadora externa del Centro de Estudios de Estado y Sociedad y profesora de grado y posgrado (UBA). Es editora asociada de la revista Interface-Comunicação, Saúde, Educação. Es coordinadora del Grupo de Trabajo Comunicación y Salud de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) y del Grupo de Estudios en Comunicación y Salud (GECyS) del IIGG.
Patricia K. N. Schwarz es doctora en Ciencias Sociales, magíster en Investigación en Ciencias Sociales y socióloga por la UBA. Es investigadora del CONICET en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (Centro Científico Tecnológico, Mendoza), del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (UNSAM) y del Instituto de Estudios de Género y Estudios de Mujeres (UNCUYO). Es profesora en la Maestría en Estudios Feministas (UNCUYO).
Paula G. Rodríguez Zoya es investigadora del CONICET y del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG-UBA). Es doctora en Ciencias Sociales y licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Es co-coordinadora del Grupo de Estudios en Comunicación y Salud (GECyS) del IIGG y profesora de grado y posgrado en UBA y UNTREF. Se especializa en la investigación de problemas complejos de comunicación y gobierno de la vida y la salud. Es autora de publicaciones sobre Comunicación y Salud, biopolítica y complejidad.