Infancias que interpelan

Experiencias comunitarias e incidencias en las políticas públicas

Marcela Alejandra Parra (coordinadora)

book-cover
LEER

Versión impresa

Sinopsis

En este libro, escrito en gran parte en el contexto de la pandemia 2020-2021 y en el marco del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, presentamos los resultados del proyecto de investigación “Salud mental, procesos de crianza e infancias: entre la acción comunitaria y las políticas públicas”, desarrollado por un colectivo de investigación interdisciplinario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue.

En dicho proyecto se propuso, desde un enfoque cualitativo de investigación, analizar comprensivamente experiencias comunitarias relacionadas con el campo de la salud mental y con los procesos de crianza de las infancias en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa (Patagonia argentina) durante el período 2018-2021. Al mismo tiempo, se buscó recuperar los saberes sociales que estas experiencias aportan al diseño y reformulación de las políticas públicas vinculadas a las infancias.



Cómo citar esta publicación:

Parra, M. A. (coordinadora) (2022) Infancias que interpelan, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/infanciasqueinterpelan

Acerca de la coordinadora

Marcela Alejandra Parra es posdoctora del Programa de Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (CLACSO) y del Programa multidisciplinario de formación continua para doctores en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba). Es doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Barcelona) y especialista en Psicoanálisis con Niños (Universidad de Ciencias Empresariales). Es magíster en Ciencias Sociales (FLACSO, México) y licenciada y profesora en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba). Se desempeña como investigadora y docente regular de la Universidad Nacional del Comahue y como psicóloga del Centro de Atención Primaria de la Salud Parque Industrial (Zona Sanitaria Metropolitana, Neuquén).