Políticas públicas e inclusión digital

Un recorrido por los Núcleos de Acceso al Conocimiento

Silvia Lago Martínez (coordinadora)

Ayelén Álvarez, Sheila Amado, Fernando Andonegui, Romina Gala, Martín Gendler, Anahí Méndez, Flavia Samaniego

book-cover
LEER


Sinopsis

En las últimas décadas, los Estados han diseñado e implementado diversas políticas públicas destinadas a la inclusión digital. Específicamente, en América Latina y en Argentina en particular, es posible identificar un abanico de políticas, programas y planes que tienen como objetivo paliar la compleja brecha digital. En dicho contexto, este libro da a conocer las experiencias y hallazgos producidos por el Equipo Sociedad, Internet y Cultura del Instituto Gino Germani, en el trayecto de la investigación Políticas Públicas de Inclusión Digital en Argentina y el Cono Sur.

En los capítulos de esta obra se realiza un recorrido por las políticas de inclusión digital más recientes en la región latinoamericana y los supuestos que las sustentan, las consideraciones teóricas acerca de los conceptos inclusión digital y brecha digital, y se analiza en profundidad la experiencia del programa nacional Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

Esperamos que estos estudios contribuyan al conocimiento sobre el desarrollo e implementación de las políticas de inclusión digital y sus realidades específicas y sobre las diversas repercusiones que traen a la población a la que van dirigidas.



Cómo citar esta publicación:

Lago Martínez, S. (coord.) (2019). Políticas públicas e inclusión digital. Un recorrido por los Núcleos de Acceso al Conocimiento. Buenos Aires: TeseoPress.

Acerca de la coordinadora

Silvia Lago Martínez es sociológa (UBA) y realizó estudios de posgrado en la Maestría de Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (CEA-UBA). Es profesora de la Facultad de Ciencias Sociales e investigadora del Instituto Gino Germani  (IIGG) de la UBA. Es codirectora del Programa de Investigación sobre la Sociedad de la Información y directora del Equipo Sociedad, Internet y Cultura (ESIC). Es investigadora categoría I en el Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Ha publicado libros, capítulos de libros, artículos en revistas científicas y producido audiovisuales sobre la temática de ciencia y tecnología y cultura digital.