book-cover
LEER


Sinopsis

Las representaciones de las personas que intervienen en el diseño y la implementación de Políticas Sociales no solo se vinculan con la manera en que se nombra y clasifica a las personas en situación de pobreza, sino que influyen en los programas, las acciones y la conformación del “sentido común” que se despliega alrededor de las mismas. Así, las representaciones de estos agentes se constituyen en un factor importante para comprender cómo se reproducen, se modifican y coexisten paradigmas dominantes y alternativos, y cómo se producen o perpetúan significaciones y acciones en relación a las personas pobres y a la pobreza.

Este trabajo describe y analiza las representaciones de pobres y pobreza en planificadores e implementadores de Políticas Sociales, en Argentina, posteriores al 2003, así como la relación de estas representaciones con el diseño y la implementación de programas, y con los cambios y persistencias de características de modelos vigentes.



Cómo citar esta publicación:

Aenlle, M. B. (2020) Representaciones de pobres y pobreza en los agentes de la política social argentina, Chascomús. URL:
https://www.teseopress.com/representacionesdepobresypobreza

Acerca de la autora

María Belén Aenlle es Lic. en Sociología (Universidad del Salvador), Mg. en Políticas Sociales (Universidad de Buenos Aires), Prof. en Ciencias Sociales (Universidad del Salvador) y Doctoranda en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires).  Se especializa en temas vinculados a pobres, pobreza y desigualdad; y centralmente, en la temática que aborda en este trabajo, representaciones y significaciones sobre pobres y pobreza en agentes de diferentes áreas e instituciones que intervienen en relación a dicha problemática.

Contactar a la autora