Pensar las migraciones contemporáneas

Categorías críticas para su abordaje

Cecilia Jiménez Zunino y Verónica Trpin (coordinadoras)

SEGUNDA EDICIÓN AMPLIADA

book-cover
LEER

Comentarios recientes

  1. bufalo40 19/07/2023 10:08 pm

    interesante la temática que presentan y la perspectiva con que lo hacen las autoras


Sinopsis

La movilidad humana desafía las lógicas de funcionamiento de los Estados modernos, cuyos paradigmas se anclan en el sedentarismo y el nacionalismo metodológico. El libro ofrece una llave de acceso a algunos conceptos clave para pensar las migraciones, y está destinado tanto al público en general como a migrantólogos/as y organizaciones sociales que trabajan sobre la temática migratoria: estudiosos/as de las migraciones, funcionarios/as, técnicos/as, policy makers, docentes, profesionales de la salud y la educación, organizaciones de inmigrantes, organizaciones de derechos humanos y otras ONG.

Invitamos a sumergirse en la lectura de Pensar las migraciones contemporáneas. Categorías críticas para su abordaje, obra colectiva resultado de trayectorias de investigadores/as inquietos/as teóricamente que, lejos de dogmatismos, alientan a recorrer categorías necesarias en los análisis críticos y situados de las migraciones en diversos contextos de nuestro país y del exterior.



Cómo citar esta publicación:

Jiménez Zunino, C.; Trpin, V. (coordinadoras) (2023, 2.a ed. ampliada) Pensar las migraciones contemporáneas, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/migracionescontemporaneas

Acerca de las coordinadoras

Cecilia Jiménez Zunino es doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (España). Es investigadora adjunta del CONICET, Instituto de Humanidades-UNC. Es co-coordinadora de la red IAMIC y directora del Programa Migración y Movilidades en Perspectiva Crítica (CIECS/CEA-UNC).
Verónica Trpin es magíster y doctora en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones y profesora en Historia por la Universidad Nacional del Comahue. Es investigadora independiente del CONICET y vicedirectora de IPEHCS-CONICET-UNCo. Ejerce como docente de grado y de posgrado en la Universidad Nacional del Comahue.