book-cover
LEER


Sinopsis

Consideramos relevante el estudio de las diferentes perspectivas y significaciones sobre pobres y pobreza presentes en las instituciones y agentes que intervienen en la problemática, dado que estas gravitan en las disputas sobre definiciones e inciden en políticas, estrategias y acciones al respecto.

En este trabajo abordamos la temática respecto de la Iglesia católica, actor importante en la historia argentina, no solo en la dimensión religiosa, sino también por su relación con el Estado y por las injerencias sobre pobres y pobreza. Damos cuenta de la diversidad de perspectivas y catolicismos que coexisten en un territorio particular, como así también de las luchas y tensiones para imponer sus propias definiciones.



Cómo citar esta publicación:

Aenlle, M. B. (2021) Estrategias y perspectivas de la Iglesia católica acerca de los pobres y la pobreza en el Gran Buenos Aires, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/estrategiasyperspectivas

Acerca de la autora

María Belén Aenlle es licenciada en Sociología (Universidad del Salvador), magíster en Políticas Sociales (Universidad de Buenos Aires), profesora en Sociología (Universidad del Salvador) y doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Se especializa en pobrezas y desigualdades y en las representaciones, significaciones y perspectivas sobre pobres y pobreza en agentes y/o especialistas de distintas áreas e instituciones que intervienen en la problemática.

Contactar a la autora