Imaginatorio tecno-cultural

Cartografías sobre medios, comunicación y sensibilidad

Héctor A. Feruglio Ortiz y Carlos F. Álvarez González (compiladores)

book-cover
LEER


Sinopsis

En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías está modificando los entornos mediáticos, transformando los marcos comunicativos y afectando la sensibilidad. Nos encontramos ante un proceso de transición tecnológica hacia lo digital que está alterando el modo en que conceptuamos la realidad circundante, las formas de configuración del espacio y la experiencia del tiempo. Dentro de este contexto emergen un conjunto de problemas como resultado del devenir actual de la técnica, sus dispositivos y procedimientos. Cartografiar estos problemas implicó el despliegue de una metodología rizomática. Este libro está poblado por diversas resonancias que expresan movimientos y flujos de reflexión sobre medios, comunicación y sensibilidad.



Cómo citar esta publicación:

Feruglio Ortiz, H. A.; Álvarez González, C. F. (compiladores) (2022) Imaginatorio tecno-cultural, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/imaginatoriotecnocultural

Acerca de los compiladores

Héctor A. Feruglio Ortiz es doctor en Ciencias Humanas, profesor adjunto de la cátedra de Filosofía de la Comunicación (Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Catamarca, UNCA, Argentina) y director de Investigación de la Facultad de Humanidades (UNCA).
Carlos F. Álvarez González es doctor en Investigaciones Humanísticas (Universidad de Oviedo, España), magíster en Bioética (Universidad El Bosque, Bogotá) y filósofo (Universidad Industrial de Santander, Colombia). Es profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Pamplona y miembro del cuerpo docente de la Universidad Simón Bolívar (sede Cúcuta, Colombia). Actualmente es el jefe del Departamento de Pedagogía de la misma institución.