Malvinas y las guerras del siglo XX

María Inés Tato y Germán Soprano (directores)

book-cover
LEER

Noticias

  1. librolab 01/02/2023 14:42

    Reseña publicada en la revista Autoctonía:
    http://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/article/view/316


Sinopsis

La conmemoración de los cuarenta años de la guerra de Malvinas ha sido ocasión para dar mayor visibilidad a las investigaciones producidas en la Argentina por las ciencias sociales y las humanidades en torno a la denominada “cuestión Malvinas”. Desde una perspectiva teórica ubicada en la intersección de la historia social y cultural de la guerra con la historia global, los capítulos de este libro ofrecen un aporte novedoso a la reconstrucción del itinerario de la cuestión Malvinas en diferentes momentos del siglo XX, a la discusión con base en evidencia empírica de algunos lugares comunes presentes en la historiografía, y a la apertura de nuevas aproximaciones al estudio de una temática estrechamente ligada a la identidad y a los intereses nacionales.



Cómo citar esta publicación:

Tato, M. I.; Soprano, G. (directores) (2022) Malvinas y las guerras del siglo XX, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/malvinasylasguerrasdelsigloxx

Acerca de los directores

María Inés Tato es doctora en Historia y profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia (UBA). Es investigadora independiente del CONICET en el Instituto Ravignani, UBA/CONICET y coordinadora del Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra. Es profesora en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y de la Maestría en Historia de la Guerra (UNDEF).
Germán Soprano es doctor en Antropología Social (Universidad Nacional de Misiones), magíster en Sociología (Universidade Federal do Rio de Janeiro) y profesor en Historia (UNLP). Es investigador independiente del CONICET en el IdIHCS y profesor en la FaHCE de esta universidad.