Redes, empresas e iniciativas misioneras en América del Sur

Siglos XIX y XX

Eric Morales Schmuker y Rocío Guadalupe Sánchez (edición)

book-cover
LEER


Sinopsis

La presente compilación refleja el avance de las investigaciones dedicadas al estudio de las empresas misioneras, sus agentes y las redes tendidas entre ellas, la sociedad civil, las estructuras eclesiásticas locales y supranacionales y los Estados. Su objetivo es contribuir, desde una perspectiva interdisciplinaria y de mediano y largo plazo, a la comprensión y discusión de la dinámica religiosa en América Latina a partir del análisis de diversas experiencias individuales y colectivas dentro del heterogéneo y cambiante mundo cristiano sudamericano.

Quien lea este volumen encontrará ocho estudios dedicados al despliegue, la organización y el financiamiento de las misiones cristianas; al reclutamiento, la formación y el accionar de sus agentes; a la participación de las mujeres en las iniciativas misioneras; al programa misionero en ámbitos rurales y urbanos; a la circulación y las redes misioneras; a las relaciones interétnicas y la conversión; a los imaginarios y discursos misioneros. La inclusión de experiencias disímiles, individuales y colectivas, enriquece la mirada de un aspecto del campo religioso, dinámico y transnacional.



Cómo citar esta publicación:

Morales Schmuker, E.; Sánchez, R. G. (edición) (2023) Redes, empresas e iniciativas misioneras en América del Sur, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/redesempresaseiniciativasmisionerasenamericadelsur

Acerca de los edición

Eric Morales Schmuker es profesor y licenciado en Historia (UNLPam), y doctor en Historia (Universidad de San Andrés). Es docente de Historia del Siglo XX y Problemas del Conocimiento Histórico en la Facultad de Ciencias Humanas-UNLPam. Es integrante del Instituto de Estudios Sociohistóricos (IESH-UNLPam), del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (IEHSOLP-CONICET/UNLPam) y del Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre el Pluralismo Religioso en Argentina (GIEPRA).
Rocío Guadalupe Sánchez es profesora y licenciada en Historia (UNLPam), y doctora en Historia (UNICEN, sede Tandil). Es docente auxiliar en las cátedras de Historia de los Procesos Sociales, Historia Argentina I e Historia Argentina II de la Facultad de Ciencias Humanas-UNLPam. Es integrante del Instituto de Estudios Sociohistóricos (IESH-UNLPam) y del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (IEHSOLP-CONICET/UNLPam).