book-cover
LEER


Sinopsis

Este libro reúne y pone en diálogo ocho investigaciones que, tomando como espacio de estudio la provincia de Entre Ríos entre las primeras décadas del siglo XX y principios de los años 1970, sitúan sus preguntas en un territorio provincial pero con efectos explicativos que lo trascienden. Está orientado tanto a quienes quieran conocer más acerca de la política y la sociedad entrerriana del siglo XX, como a quienes –a partir del estudio de esta provincia– estén interesados en investigaciones históricas acerca de las relaciones entre actores, políticas e instituciones en la historia argentina contemporánea.

Los capítulos son producto del trabajo realizado por el Grupo de Estudios “Política, sociedad y cultura en Entre Ríos (1912-1976)” de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Divididos en tres partes –los años de entreguerras, el primer peronismo y los años sesenta–, se proponen responder a problemas vinculados con las identidades, los conflictos, los acuerdos y las negociaciones entre los diferentes actores sociales.



Cómo citar esta publicación:

Petitti, E. M. (compiladora) (2023) Actores, instituciones y políticas en la provincia de Entre Ríos durante el siglo XX, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/actoresinstitucionesypoliticasenlaprovinciadeentrerios

Acerca de la compiladora

Eva Mara Petitti es doctora en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigadora adjunta del CONICET e integrante del Instituto de Estudios Sociales. Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Es autora del libro Más allá de una escuela peronista. Políticas públicas y educación en la provincia de Buenos Aires (1946-1955) (Rosario: Prohistoria, 2017) y coautora con L. G. Rodríguez de Historia de la Escuela Normal de Paraná (1871-1969) (TeseoPress, 2021), entre otras publicaciones.