Cultura, política y educación

La Monarquía Hispánica entre los siglos XVIII y XIX

Sebastián Perrupato (director)

book-cover
LEER


Sinopsis

Desde hace unos años, la historia de la educación sobre la Monarquía Hispánica ha ganado un espacio significativo en la historiografía. Recientemente, la vuelta a la narrativa, el nuevo auge de la historia política y el énfasis biográfico llevaron a que las formas tradicionales de hacer historia se vieran entramadas con nuevas miradas que permiten comprender la educación como un fenómeno en el que se configuran elementos de la sociedad, la cultura y la política.

El presente libro reúne parte de los debates historiográficos actuales y arroja nueva luz a la historia de la educación en la Monarquía Hispánica entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Los artículos presentados resultan de la combinación y diálogo de las líneas de investigación que han innovado en el conocimiento de la experiencia histórica en las diferentes partes del mundo, al tiempo que postulan diversos abordajes y metodologías de la historiografía moderna, en la articulación entre la historia cultural, la historia política y la historia de la educación.



Cómo citar esta publicación:

Perrupato, S. (director) (2022) Cultura, política y educación, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/culturapoliticayeducacion

Acerca del director

Sebastián Perrupato es profesor, licenciado, magíster y doctor en Historia, además de doctor en Educación. Es investigador asistente del Conicet. Ha realizado especializaciones y másters en el campo de las ciencias sociales, de la educación y de la historia en el país y en el exterior. Se desempeña como docente en la cátedra de Didáctica General e Historia Moderna de la Facultad de Humanidades (UNMdP), donde dicta además seminarios de posgrado.